Atacan a policías preventivos en Taxco: hay un muerto y dos heridos

0
111

Al no tener armas de cargo, los elementos no pudieron responder

Civiles armados atacaron a balazos a personal de la Policía Preventiva de Taxco de Alarcón, el saldo es de un elemento muerto y dos más heridos, ninguno de los agresores fue detenido.

De acuerdo con Roberto Álvarez Heredia, vocero del gobierno estatal en Seguridad Pública, informó que alrededor de las 17:20 horas, se tuvo conocimiento de un ataque a balazos en contra de la Policía Municipal de Taxco. en la región Norte de Guerrero.

En los primeros informes, se dijo que la agresión tuvo lugar en la calle Eucaliptos del barrio del Panteón, razón por la que el personal de la Policía del Estado se trasladó hacia dicho punto para verificar la veracidad del reporte.

Antes de llegar al punto referido, observaron a la unidad 57023, cuyo conductor manejó hasta el cuartel de la policía preventiva y ratificó la versión en el sentido de que fueron agredidos por un grupo de hombres armados que se desplazaban a bordo de un vehículo color blanco.

Resultaron con heridas de bala los elementos Eusebio Hilario Martínez, quien estaba al volante de la unidad y el copiloto Leonel Avilés Barrera, quien presenta un rozón a la altura de la espalda.

En ambos casos fueron declarados estables, aún así, se les trasladó a un hospital para su atención.

Sin embargo, en el ataque murió el policía Arturo Córdoba Higuera, quien recibió varios balazos en diferentes partes del cuerpo.

La patrulla que ocupaban los elementos registra varias perforaciones provocadas por las balas.

Los policías atacados no cuentan con armas de cargo, razón por la que no pudieron responder a sus agresores.

Deja tu opinión