Acapulco, Gro. – Los beneficiarios de programas sociales como adultos mayores, alumnos de primaria y secundaria sin becas, así como a los discapacitados los retomará el gobierno de Guerrero.

Lo anterior debido a que no tienen definidas las nuevas reglas de operación de programas por lo que adultos mayores, becas del nivel básico, primaria y secundaria, así como ayuda a discapacitados quedaron marginados y los atenderá el estado, dijo Mario Moreno Arcos, titular de la Sedesol en Guerrero.

“En todos los programas sociales que no atienda el gobierno federal, lo puede atender el estado, ese es el reto.

“Lo que ha detenido la continuidad de los programas sociales, es que no hay reglas de operación y, se espera que en ocho o diez días, tengamos claridad para atender los grupos que queden desprotegidos”, explicó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Guerrero.

Entrevistado en Acapulco, previo a un recorrido por las 22 hectáreas del Parque Papagayo, Moreno Arcos, explicó que en todos los programas sociales que manejará el gobierno federal, hasta el momento no se tienen reglas de operación concretas, en la totalidad de los programas.

Aunque, precisó que en algunos casos se están haciendo los censos, y se están pagando a los beneficiarios con base al padrón anterior, “se están haciendo pagos, para evitar que la gente se pueda inconformar”, dijo.

“Nosotros estamos atendiendo programas com adultos mayores que son entre 65 y 67 años con once meses, que no están entrando al programa del gobierno federal. Es el mismo caso de los discapacitados y atenderlos a ellos que no están considerados de 30 a 67 años así como el programa de becas de primaria y secundaria que tampoco atiende el programa federal”, reiteró.

Por otra parte se refirió al parque Papagayo, donde adelantó se realizará un diagnóstico para después proyectar una inversión con la finalidad de rescatar este espacio para los acapulqueños.

Deja tu opinión