Atrapan al «Señor de la I» o incursionamos en Chilpancingo, advierten comunitarios de la Sierra

0

Los civiles armados dan un mes se plazo, de lo contrario amargan con avanzar hacia la capital de Guerrero

Representantes del Frente de Policías Comunitarias de Tlacotepec, Teloloapan, Apaxtla de Castrejón, Cocula y Eduardo Neri, dieron un plazo de 30 días para que las autoridades estatales y federales detengan a Isaac Navarrete Celis, presunto líder de la Organización criminal conocida como el Cártel del Sur, de lo contrario ingresarán a los municipios de Leonardo Bravo y Chilpancingo.

En una conferencia de prensa realizada en la comunidad de Filo de Caballos, dirigentes del FPCEG, entre ellos Humberto Moreno y Salvador Alanís, manifestaron que pese a los esfuerzos realizados en los últimos meses, el grupo criminal que encabeza el también conocido como «Señor de la I» sigue operando con un margen importante de impunidad.

Por esa razón, advirtieron que de ser necesario, en un plazo de 30 días, a partir del viernes 22 de febrero realizarán una incursión armada en los municipios de Chilpancingo y Leonardo Bravo.
En dichas incursiones, anticiparon que participarán todos los elementos de la policías comunitaria incorporados en el FPCEG.

Dijeron que Isaac Navarrete es el principal causante de la violencia que se vive en los pueblos de la Sierra y en la capital del Estado, por esa razón es que han decidido actuar.

También advirtieron que si las autoridades intentan desarmarlos, elloa tendrán que ejercer el derecho a defenderse, «aunque sea a tiros».

Respecto a los desplazados de la comunidad de Filo de Caballos, que se encuentran en plantón en la ciudad de México, destacaron que son personas que los pobladores no quieren que regresen a la comunidades, pues los identifican como cómplices de los grupos delictivos que operaban en el corredor que de Filo de Caballos baja hacia Casa Verde.

Deja tu opinión