La gran mayoría no tiene observaciones

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, Héctor Apreza Patrón confió en que el gobierno federal habrá de reconsiderar la forma en que ha manejado el tema de las estancias infantiles, por lo menos en Guerrero, donde solo en el 15 por ciento se detectaron irregularidades.

En Chilpancingo, Apreza Patrón saludó el hecho de que la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Norma Otilia Hernández Martínez haya dado a conocer que en las revisiones que se han hecho, solo el 15 por ciento de las más de 300 estancias que hay en Guerrero registraron observaciones por diferentes irregularidades.

Eso, dijo que implica que el 85 por ciento de las estancias de la entidad se encuentran trabajando al cien por ciento, cumplen con toda la normatividad y en consecuencia, no hay ningún argumento para cerrarlas.

Admitió que ese dato solamente lo tenían los diputados del Morena, razón por la que resulta alentador que sean ellos mismos quienes lo manejen públicamente.

Con ese tipo de elementos, Apreza Patrón manifestó que hay la certeza de que en el gobierno federal habrán de reconsiderar la forma en que hasta el momento se ha procedido en el tema de las estancias, puesto que en Guerrero está demostrado que los resultados son positivos.

Mientras eso sucede, indicó que algo de debe hacer, habida cuenta de que ya son más de 30 los casos de estancias infantiles que han cerrado sus puertas a partir de la asfixia económica que enfrentan.

Es ahí donde señaló, cobra fuerza la propuesta de acuerdo parlamentario que ya está presentada en el Congreso, que consiste en que los recursos que se generen de los ahorros de los representantes populares se utilicen temporalmente para respaldar a las estancias que sí han dado resultados, que no reportaron irregularidades y que están en el riesgo de cerrar por falta de subsidio.

Si la propuesta avanza, indicó que el Congreso tendrá la autoridad moral para hacer el llamado a que otros poderes públicos se sumen a causas justas como la que actualmente se plantea.

Indicó que se debe valorar que las administradoras estuvieron el miércoles 20 de febrero en las instalaciones del Congreso local, no bloqueando carreteras o cerrando calles, lo que es una muestra de que se le apostó a la civilidad.

Recordó que la propuesta de acuerdo es impulsada por el PRI, PRD, PAN PT, MC y PVEM, de tal forma que se trata de un planteamiento colectivo, no una situación personal o aislada.

Deja tu opinión