Jorge Salgado Parra advierte sobre prácticas fraudulentas de cara a los comicios de 2021

 El diputado local Jorge Salgado Parra advirtió que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) está utilizando los edificios públicos y programas del gobierno federal para crear una estructura partidista en Guerrero de cara a los comicios de 2021, cuando se elegirá al nuevo gobernador.

El legislador del PRI coincidió con el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Evencio Romero Sotelo, en que Morena está creando una estructura partidista con los adultos mayores y los jóvenes, a través de los servidores de la nación que se encargan de levantar los censos para los programas de bienestar social.

Apuntó que “la gente (de Morena) está trabajando malamente, porque utilizan las cuestiones de gobierno” para beneficiar a su partido político.

“Sí están utilizando los edificios públicos (para afiliar a los beneficiarios de los programas sociales), eso es indudable. Los recursos federales igual los están utilizando”, acusó.

Aún así, Salgado Parra consideró que “no les va a servir de mucho”, porque la Auditoría Superior de la Federación (ASF) tendrá que investigar y sancionar todas esas acciones.

“Nosotros vamos a estar muy al pendiente para poner el punto sobre la i. Somos oposición a nivel nacional y diremos todo lo que no vaya acorde con la ley”, sentenció el diputado priísta.

Asimismo, apuntó que el PRI se “pondrá las pilas” como oposición cada vez que sea necesario.

De manera particular, señaló que ya subió a Tribuna para cuestionar diversos temas, como la desaparición de las estancias infantiles, el cierre de los comedores comunitarios, el aumento en el peaje de la Autopista del Sol y el aumento al precio de la gasolina.

Anunció que en los próximos días presentará un punto de acuerdo ante el Pleno del Congreso local sobre la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de vender las aeronaves del gobierno federal en una subasta.

Durante la entrevista también se le cuestionó sobre la viabilidad de una alianza entre el PRI, el PRD, el PAN y Movimiento Ciudadano para presentar un candidato de unidad a la gubernatura de Guerrero y hacer frente a Morena en el proceso electoral de 2021

El priísta consideró que “están muy adelantados los tiempos” para definir una alianza de esa naturaleza.

“La política es de tiempos y circunstancias, hay que ver los tiempos para que se acomoden las circunstancias”, anotó.

Respalda la Guardia Nacional con mando civil

El diputado local por el PRI, Jorge Salgado Parra, respaldó el proyecto de creación de una Guardia Nacional con mando civil que se enfoque principalmente en la prevención del delito.

Argumentó que “no se necesita generar más violencia para ir en contra de quien genere actividades ilícitas”.

Por el contrario, dijo que se debe trabajar a favor de la prevención del delito. “Hay que prevenir antes que castigar”, apuntó.

Por ello, dijo que como diputado local dará el debate para que la aprobación de la Guardia Nacional en Guerrero “vaya en ese orden”.

Se le cuestionó su postura respecto al anuncio que realizó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que ya terminó la guerra contra el narcotráfico y la delincuencia y que por ende, ya no se utilizará la fuerza para combatirlos.

“Nunca más utilizar la fuerza, declarar la guerra para enfrentar problemas de inseguridad que surgieron por la desatención al pueblo, por el modelo económico llamado neoliberal”, declaró hace unos días el mandatario durante su conferencia de prensa matutina.

Salgado Parra consideró que no debe de abandonarse el combate a los grupos delictivos.

“La realidad es otra, la realidad es que la gente que se dedica a actividades ilícitas está ahí (…). Si dejas de hablar de ellos, de perseguirlos, no quiere decir que con eso se va a quitar la delincuencia”, expuso.

Subrayó que por eso existe una Fiscalía General de la República, “para procurar justicia”.

Sin embargo, dijo que habrá que esperar la agenda jurídica de la Guardia Nacional, para saber si esta nueva corporación tendrá facultades para hacer consignaciones y presentaciones en los juicios orales ante la Fiscalía General de la República.

Deja tu opinión