Desestima SEG conflicto similar al que padece Michoacán

0
49

En Guerrero está garantizado el pago de las plazas no incorporadas al Fone

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Uriostegui Salgado desestimó la posibilidad de que en esta entidad se genere un conflicto similar al que actualmente se enfrenta en Michoacán, ya que hasta el momento, el pago de las más de 5 mil plazas no reconocidas por la federación está garantizado.

Uriostegui Salgado reconoció que el tema de las 5 mil plazas no reconocidas en el Fone es un asunto que no puede resolverse de golpe, puesto que hay un proceso de revisión que hacer, en el que interviene la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior, en el entendido de que “se trata de dinero y de plazas, lo que necesariamente debe dar propiciar un acuerdo entre el estado y la federación”.

Por esa razón, manifestó agradecimiento para con Esteban Moctezuma Barragán, titular de la SEP, que en varias ocasiones ha recibido a los representantes de la SEG, precisamente para atender el tema de referencia.

Respecto a la posibilidad de que haya en Guerrero un conflicto similar al de Michoacán, ante la existencia de más de 5 mil plazas sin techo presupuestal asignado por la federación, Uriostegui manifestó que el Ejecutivo local ha sido cuidadoso y solidario con el magisterio.

De entrada, dijo que el pago de las plazas no incorporadas al Fone se encuentra garantizado en el presupuesto de egresos de la entidad, aunque reconoció que ese no es el mecanismo adecuado.

Al menos en el ejercicio fiscal que está en curso, el titular de la SEG refirió que se garantizaron más de mil millones de pesos para garantizar que los trabajadores reciban sus pagos, aunque lo correcto es que la federación se haga cargo de esas plazas.

Deja tu opinión