Despiden de manera injustificada a 20 trabajadores de la CONAGUA

0
54

Bloquean la Avenida Rufo Figueroa, en Chilpancingo.

Trabajadores de confianza de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) bloquearon la avenida Ruffo Figueroa, en la parte sur de la ciudad, para denunciar que fueron víctimas de un despido injustificado.

Antonio Reyes de la Cruz, uno de los trabajadores despedidos, denunció que el cese les fue notificado de manera verbal, por lo que la acción de la patronal carece de sustento legal.
“Lo que pasó fue que simplemente se nos avisó de nuestra baja con fecha del viernes primero de febrero, nos invitaron a firmar una renuncia voluntaria y nos dijeron que eran órdenes de las oficinas centrales” puntualizó Reyes de la Cruz.

Argumentó que los afectados trabajan sobre dos líneas que les permitan llegan a un acuerdo con la delegación federal, en el entendido de que no quieren entrar en un conflicto legal.
“Lo que pedimos, es que a los trabajadores que tienen menos tiempo laborando se les reinstale conforme a derecho. En segundo lugar; que aquellos que tienen más de diez años trabajando se les indemnice conforme a la ley”

Reyes de la Cruz, manifestó que sólo les quieren dar como liquidación el salario de tres meses de trabajo, lo que consideran como algo injusto.
“Eso no es lo que merecemos, pues se trata de una cantidad que no resuelve ningún problema para nuestras familias; la liquidación justa que exigimos debe ser proporcional a los años de servicio de cada trabajador, como lo establece la ley”, anotó.

Hizo un llamado al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y solicitó que los derechos humanos de los servidores públicos sean respetados; “estamos siendo objetos de hostigamiento laboral por parte de las autoridades administrativas y superiores de esta dependencia, lo que consideramos como un abuso”.

Deja tu opinión