El dinero que se invertía en Fertilizante será para el C-5

0
25

Dijo que ahora el insumo será entregado por el gobierno federal

Acapulco, Gro. – Lo que el gobierno de Guerrero, ahorre por lo del fertilizante, que ahora entregará el gobierno federal, será destinado para la construcción del C-5, adelantó el gobernador Héctor Astudillo.

Dijo que dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador, entre los temas que se abordaron estaban la entrega gratuita del fertilizante, las becas Benito Juárez y sobre todo los 650 millones de pesos en obras urbanas que serán invertidos en colonias del puerto de Acapulco.

“Hablamos (con el presidente López Obrador) de lo del C-5 del Acapulco, del dinero que ahorramos del fertilizante va a ser orientado, para poder iniciar el C-5 en Acapulco, que se va a hacer también muy cerca del aeropuerto.

“Ahora vendrá a Acapulco, con el tema de la inversión urbana, que se van a invertir en algunas zonas específicas de Acapulco”, dijo Astudillo Flores, durante una entrevista al término del arranque de obras en los asentamientos humanos de la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio.

Aclaró, qué durante la visita del presidente, López Obrador, no hubo tiempo de plantearle la rebaja en la autopista del sol.

Este domingo, el gobernador supervisó la obra del puente La Marquesita, ubicado entre la unidad habitacional Luis Donaldo Colosio y Llano Largo, donde confirmó que se invertirán 26 millones de pesos.

“Como se ha expresado este puente estaba al nivel del río, ahora va a permitir que cuando vuelva a crecer el rio transite el agua normalmente, pero la ampliación de la calle va a ser también muy importante, exactamente aquí donde estamos parados la calle va a ser ampliada y va poder hacerse el recorrido más rápido.

“Yo creo que poco a poco estas zonas van a recibir atenciones de carácter urbano, que yo creo que son oportunas y yo espero que, para el Tianguis Turístico, las obras que están cercanas a lo que es el Acapulco Tradicional y Diamante estén terminadas”, dijo durante una entrevista.

No fue lo único que anunció, también habló de una inversión superior a los 50 millones de pesos en Puerto Marqués.

En seguida detalló que Acapulco tendrá una serie de eventos que van desde el ámbito deportivo, como de convenciones y turismo.

Entre los que destacó la Convención Nacional Bancaria, el Abierto Mexicano de Tenis y una carrera de “Espartanos”, que atraerá unos 20 mil participantes y que será de alto rendimiento.

Deja tu opinión