Durante su visita a la cabecera municipal de Iguala

Familiares y amigos de José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Angeles Pineda Villa exigieron al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que ordene la revisión del expediente integrado contra ambos personajes, que aseguran, fueron encarcelados sin pruebas, al ser vinculados mediáticamente con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre de 2014.

Encabezados por Yazareth Liz Abarca Pineda, hija del ex primer edil de filiación perredista y la ex presidenta del DIF municipal en Iguala, la señora Pineda Villa, un grupo de personas se apostaron en la caseta de peaje de la autopista Iguala-Cuernavaca, para esperar el arribo del actual jefe del Ejecutivo Federal.

Con mantas, pancartas y altavoces, los seguidores de la familia Abarca-Pineda señalaron que ambos son inocentes de lo sucedido la noche del 26 y a madrugada del 27 de septiembre de 2014, cuando fueron asesinadas seis personas y desaparecidos 43 normalistas rurales.

Yazareth hizo la convocatoria por medio de redes sociales la noche del 6 de febrero, por lo que durante la manifestación del jueves 7 dijo estar gratamente sorprendida, por la cantidad de personas que respondieron al llamado.

“Inocentes”, señalaba una lona color blanca rotulada con letras negras, misma que se colocó al frente del grupo que solicitaba la liberación de quienes en su momento fueron conocidos como “la pareja imperial”.

La hija de los Abarca precisó que lo realizado no era una marcha de protesta, se trataba de un “acto de petición de ayuda”.

Cuando habló ante los medios de comunicación, la joven expresó lo que pretendía decir al presidente de la República: “”Lo que queremos es que el señor nos de justicia; sabemos que al tener justicia vamos a tener paz. Sabeos que somos inocentes y lo digo así porque somos una familia”.

Agradeció la asistencia de decenas de habitantes de Iguala, lo que indicó que es una muestra que el caso de los Velázquez-Pineda no es único, “pues hay cientos de familias con el mismo problema”.

En tanto se esperaba el arribo del presidente López Obrador, e el altavoz, familiares del ex alcalde señalaban: “Queremos que se revise e expediente y que se deje en liberta a José Luis abarca Velázquez y su señora esposa, porque tenemos la seguridad de que son inocentes”.

Deja tu opinión