Habla diputada sobre reunión con la FGE

Durante una reunión con colectivos de mujeres, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila manifestó que hay posibilidades de que se encuentre con vida a la señora Obtilia Eugenio Manuel y su compañero de organización Hilario Cornelio Castro, dirigentes de la Organización de los Pueblos Me Phaa, desaparecidos desde el martes pasado.

En el centro de Chilpancingo, la diputada por Morena, Norma Otilia Hernández Martínez comentó que la tarde del jueves 14 de febrero, en una reunión con el titular de la FGE se obtuvo información importante sobre el caso.

Dijo que el fiscal les manifestó que hay avances importantes derivados del proceso de búsqueda que desde el martes 12 de febrero se puso en marcha, cuando se hicieron los primeros reportes sobre la desaparición.

“Las compañeras preguntaban sobre las probabilidades de que se les rescatara y la respuesta del fiscal era de que sí, que sí hay probabilidades y por eso queremos confiar en las autoridades, en estos momentos que son muy complicados”, destacó.

Hizo votos porque haya resultados en el corto plazo, tanto en el proceso de búsqueda como en la investigación respecto a quienes cometieron el acto de privación de la libertad.

“Nosotros queremos garantías de que habrá sanciones para los responsables, porque debe de realizarse un monitoreo de todos los dirigentes sociales que han sido amenazados y tienen medidas cautelares”, anotó.

Hasta el momento, dijo que no se puede manejar públicamente la información que existe respecto a la situación de vulnerabilidad en que se encontraba la señora Eugenio Manuel, cuando organismos internacionales de Derechos Humanos habían sugerido al Estado mexicano la asignación de medidas cautelares.

Deja tu opinión