Hay un alumno que podría ser sancionado

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la probabilidad de que un menor haya introducido algún tipo de droga a la escuela secundaria Cuauhtémoc, en la cabecera municipal de Ometepec, lo que provocó la intoxicación de 19 alumnos, cinco de ellos por alguna sustancia ilícita.

La jornada del 1 de febrero, en el municipio de Ometepec, en la región de la Costa Chica se reportó el caso de varios estudiantes intoxicados, de manera inicial se manejó la versión de que la causa habría sido el consumo de alimentos en mal estado.

Sin embargo, la mañana del viernes 8 de febrero, la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón manifestó que la FGE y la Secretaría de Salud debieron intervenir ante la posibilidad de que la causa fuera el consumo de algún estupefaciente.

Anticipó que el martes de la próxima semana el resto de la comunidad estudiantil regresará a clases, puesto que las actividades se suspendieron a partir de que se contabilizaron más de 19 casos, lo que generó alerta entre padres de familia y planta docente.

La funcionaria advirtió: “Va a haber una sanción para un alumno por ser el responsable de introducir sustancias ilícitas, aunque eso está en averiguación, aún no está verificado, pero la fiscalía ya está trabajando en ello”.

Indicó que de los 19, son cinco los casos en que se presume la posibilidad de que la intoxicación fuera producto del consumo de algún tipo de droga, aunque todavía se esperan los resultados de los estudios que ordenó el sector Salud.

Aunque hasta el momento el único cerco sanitario que se ha implementado se ubica en Ometepec, dijo que hay un trabajo de brigadeo preventivo en todas las regiones de la entidad, para evitar que haya situaciones similares.

Deja tu opinión