La intención es apoyar a las madres de familia que trabajan

El delegado en Guerrero del gobierno federal, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros sostuvo que es irreversible el cambio en el programa de estancias infantiles, dadas las irregularidades que en él se detectaron.

Vía telefónica, el Sandoval Ballesteros explicó que el espíritu del programa de estancias infantiles es que las beneficiadas directas sean las madres trabajadoras, no que se favorezca a los dueños de las instalaciones en que operan, como sucede actualmente en muchos casos.

En consecuencia, destacó que en estos momentos está en proceso un trabajo de análisis para ver cuales son las estancias que cumplen con las reglas de operación, que todavía están por aprobarse y que garantizan resultados óptimos.

Destacó: “La idea es que el recurso se dé a las madres trabajadoras y que sean ellas quienes decidan que estancia es la que les debe dar el servicio, para que no haya ningún riesgo para los niños”.

Anticipó que una vez que se aprueben las nuevas reglas de operación, se cuidará que el enfoque del programa sea el de generar condiciones favorables de desarrollo para las familias con padres trabajadores, que carecen de recursos para pagar la permanencia de sus hijos en estancias infantiles.

Por eso insistió: “El programa va a continuar, pero van a cambiar las reglas de operación con la intención de apoyar a las madres beneficiadas”.

Deja tu opinión