Limpian playas en Acapulco, previo al Tianguis

0
117

Forma parte del rescate integral de Playa Manzanillo

Acapulco, Gro. – Estudiantes, ciudadanos, trabajadores de la Promotora y Administradora de Playas, iniciaron por quinto día consecutivo la limpieza de la franja de arena en Playa Manzanillo y Honda.

Al lugar acudieron estudiantes de la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, ciudadanos y trabajadores de la Promotora de Playa que tamizaron la arena para extraer la basura y otros desechos.

Además, un grupo de buzos de la Armada de México y ciudadanos también participaron para continuar la limpieza del lecho marino.

En los últimos ocho meses autoridades federales y estatales, así como sociedad civil, han participado en el retiro del lecho marino en la playa Manzanillo de más de 350 toneladas de desechos, y solamente en los últimos cinco días
se han extraído 20 toneladas más basura de la franja de arena.

El rescate de las playas Honda y Manzanillo, así como el Paseo del Pescador, forma parte del programa gubernamental para la remodelación integral de esta zona del Acapulco Tradicional.

Se espera que en 15 días quedará totalmente limpias y accesible las playas para turistas en Manzanillo y Honda, y se convierta en un detonante para la zona del llamado Acapulco Náutico.

“Con un equipo de trabajo se empezó a ir removiendo la arena sobre todo oxigenarla y sacar todos los desechos, rocas, pedazos de lanchas, llantas, material de fibra de vidrio que han quedado por décadas.

“Del lecho marino se han levantado más de 350 toneladas en lo que fueron embarcaciones hundidas, embarcaciones ya por décadas, llantas y basura que estaban afortunadamente la labor más importante la Armada de México ya la hizo.
Ahora entrará otra brigada de buzos a darle otra limpieza y seguir trabajado”, explicó el director de la Promotora de Playas, Sabas de la Rosa.

El funcionario estatal reconoció que aún se presenta resistencia por parte de las personas que laboraban en los astilleros de Manzanillo, pero dijo que han dialogado con los quejosos y se espera resolver esa situación.

Por lo anterior, se espera que la playa quede accesible para el turismo, antes de que inicie en unos 15 días, previo a una edición más del Tianguis Turístico que nuevamente se llevará a cabo en Acapulco.

Juvenal Villalobos, es un trabajador de la Promotora y Administradora de Playas, quien con una tara de plástico levanta la basura y luego realiza una maniobra para dejar caer la arena y no los desechos. Otro grupo de trabajadores
realiza la misma actividad, pero con maya para hacer más fina la arena.

Deja tu opinión