Menos de 40 mil pesos, el salario de los diputados de Guerrero

0
99

Responde a señalamientos de Sergio Montes, representante de Morena ante el IEPC

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Guerrero, Antonio Helguera Jiménez, negó que los diputados locales tengan un salario más alto que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El viernes de la semana pasada, el representante de Morena ante el Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), Sergio Montes Carrillo denunció en sesión de pleno, que los 46 diputados locales de Guerrero no han cumplido con bajarse el salario, por lo que no han cumplido el mandato de no percibir más de 108 mil pesos, que es el salario del presidente de la República.

Cuestionado al respecto, el presidente de la Jucopo anotó que los legisladores locales perciben un salario de 38 mil pesos al mes.

Entrevistado al término del informe de actividades del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Guerrero (ITAIGRO), Helguera Jiménez subrayó que los diputados ya hicieron público su salario y que de ninguna manera asciende a los 200 mil pesos.

«Van a seguir saliendo especulaciones, pero no podemos salir al paso de todas. Lo que sí les puedo decir es que este Congreso va a trasparentar todo», respondió ante los cuestionamientos.

Incluso destacó que gracias al plan de austeridad que puso en marcha la 62 Legislatura se logró un ahorro de 15 millones de pesos en dos meses.

Entre otras cosas, dijo que el plan de austeridad incluyó la reducción de privilegios y salarios, así como la cancelación del seguro de gastos médicos mayores.

Deja tu opinión