Niega Delegación de la Cruz Roja cierre de instalaciones en Zihua

0
49

Condena el crimen del subcoordinador

Acapulco, Gro. – Tras los hechos de violencia en la que fue asesinado un socorrista de la Cruz Roja en el municipio de Zihuatanejo, La delegación estatal de la benemérita institución, condenó las agresiones en contra del voluntariado, y negó que hayan cerrado sus puertas.

El pasado viernes, Daniel, médico de profesión y subcoordinador de socorros en la delegación de la Cruz Roja de Zihuatanejo, de la Costa Grande de Guerrero, ultimado con un disparo en la cabeza, en su negocio de medicina naturista en la zona centro de este destino.

En el mismo lugar, sus victimarios le dejaron un mensaje en una cartulina, en la que se inscribió la amenaza.

Por lo anterior, trascendieron varias denuncias contra el personal de la Cruz Roja por presuntas amenazas y se especuló que serían cerradas las puertas de la institución, pero este sábado, en un comunicado negaron el cierre, y se afirma que continuarán brindando el servicio.

“La Cruz Roja Mexicana de Zihuatanejo trabaja con normalidad las atenciones de emergencia en sus ambulancias, así como los servicios médicos en sus instalaciones, porque su compromiso es con la sociedad.

“La institución, lamenta los hechos registrados el pasado viernes, donde perdió la vida el subcoordinador de Socorros, Daniel “N”, y se solidariza con su familia, amigos y seres queridos en estos difíciles momentos”, se indica en el comunicado emitido por dicha institución.

Además, señala que no descarta que haya amenazas en contra de su personal en el municipio de Zihuatanejo, porque la labor que realiza el voluntariado es totalmente humanitaria, sin tintes partidistas, religiosos ni políticos.

Ya que es una institución, no gubernamental y si de los mexicanos que siempre la necesitan.

Por lo anterior hacen un llamado a todos los sectores sociales a respetar el trabajo humanitario, ambulancias e instalaciones de la Cruz Roja, sobre todo a respetarla vida del voluntariado que siempre es requerido para llevar una despensa a quien más lo necesita, llevar salud al enfermo y lo más importante, salvar vidas.

Deja tu opinión