Normalistas de Ayotzinapa tomaron las casetas de peaje de la Autopista del Sol

0
57

Durante dos horas, en Paso Morelos y Palo Blanco

Durante dos horas, estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa tomaron bajo su control los módulos de cobro de las casetas de peaje de Palo Blanco y Paso Morelos, en la Autopista del Sol, para solicitar la cooperación de 50 pesos por vehículo, con el argumento de financiar sus actividades.

Los jóvenes llegaron a las casetas de peaje alrededor de las 11:00 horas del viernes 8 de febrero, para enseguida apoderarse de los módulos de atención de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE).

Dicha actividad se desarrolló de manera simultánea en las dos casetas ubicadas en las partes norte y centro de la entidad.

Al ser abordados por los medios, dijeron que estaban en el lugar para informar a los viajeros sobre las actividades que realizan en la normal y es por eso que solicitaron el apoyo económico a los automovilistas.

El dinero recaudado, dijeron, que será utilizado para financiar las actividades del movimiento, en la ruta por encontrar a sus 43 compañeros desaparecidos.

Las protestas se van a desarrollar en las ciudades de México, Iguala y Chilpancingo, el el marco de los 53 meses de ocurridos los ataques en la cabecera municipal de Iguala de la Independencia, el 26 de septiembre de 2014.

Se retiraron después de las 13:00 horas, sin que se registraran jaloneos con la Policía Federal (PF), que siempre permaneció a la expectativa.

Deja tu opinión