Ombudsman guerrerense acompañará marcha de católicos y pro vida

0
33

Aunque se abstiene de fijar postura

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, informó que esta semana acompañará a grupos católicos y pro vida que se oponen a la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo.

En entrevista, el ombudsperson se negó a fijar postura en torno a la polémica iniciativa que se encuentra en análisis y dictaminación en la Comisión de Justicia del Congreso de Guerrero.

Recordó que en días pasados acompañó a los grupos LGBTTTIQ+ que acudieron a exponer su posición a favor del matrimonio igualitario ante los integrantes de la Comisión de Justicia, en una reunión que se realizó en la sala José Bajos Valverde del Congreso local.

Ahora dijo que acompañará a los grupos religiosos y pro vida que están en contra de esta propuesta.

«Eso es lo que cuidamos, que haya libertad, que se escuche a todos los grupos. La postura de la comisión es que se escuche a todos los actores que tengan interés en opinar respecto a la libertad que puedan tener personas del mismo sexo en contraer matrimonio», apuntó.

Destacó que todas las opiniones y planteamientos servirán como base para que el Poder Legislativo local apruebe o no los matrimonios igualitarios.

Navarrete Magdaleno anotó que la unión entre parejas del mismo sexo «no es cosa del otro mundo», porque ya es válido en estados colindantes como Morelos, Tlaxcala y Puebla.

Deja tu opinión