SNTE anuncia protestas contra la suspensión de pagos

0
74

Acapulco, Gro. – Maestros agrupados en la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Guerrero, demandan respeto a los derechos laborales de los docentes.

Lo anterior, fue informado en conferencia de prensa que encabezó el secretario de organización del sector VI de Acapulco, Cirilo Gallardo Romero, quien sostuvo que “no van a permitir por ningún motivo se suspenda el pago a trabajadores de personal de apoyo y asistencia a la Educación Guerrero.

Incluso, añadió que la exigencia a los gobiernos estatal y federal, incluye a todos aquellos que están en el Fone (Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo),”, dijo.

Gallardo Romero, señaló que como parte de la sección XIV del SNTE en Guerrero, hacen todas las gestiones necesarias ante las autoridades responsables para que los cinco mil 700 trabajadores sean conciliadas en sus nóminas y al mismo tiempo sean incorporados al Fone.

El pasado viernes, el gobernador Héctor Astudillo, adelantó que la primera quincena de marzo, no van a pagar a trabajadores que no están en el Fone porque no tienen los cien millones de pesos que se necesitan.

Al respecto, el representante gremial, afirmó que la Sección XIV del SNTE agotará el diálogo, aunque advirtió que no van a renunciar a su derecho a la movilización como último recurso.

Deja tu opinión