Trabajos de la CFE dejan sin agua 48 horas al puerto de Acapulco

0
51

El organismo CAPAMA, alertó a la ciudadanía apenas ayer

Acapulco, Gro. – A partir de este mediodía y durante más de 48 horas quedará suspendido el suministro de agua potable para la ciudad de Acapulco, por trabajos que realizará la Comisión Federal de Electricidad.

El organismo operador de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), a través de un comunicado alertó a la ciudadanía para tomar sus previsiones, ante la escases del líquido.

Así, debido a la pérdida del suministro de energía, se esperar nuevamente el llenado, para comenzar con el rebombeo, se indica, y agrega que se afectará la parte baja, media, alta y poniente de la ciudad.

El director Operativo de la CAPAMA, Sergio Legorreta Soberanis informó que la CFE notificó al organismo la realización de una operación de línea, afectando la totalidad del suministro de energía eléctrica a los Sistemas de Captación Papagayo I, Papagayo II y Lomas de Chapultepec, que dejarán de suministrar el líquido al Pozo Radial, Pozo Raney y Pozo Lomas.

El funcionario de la paramunicipal, explicó que derivado de la anomalía causada por un camión sobre la estructura número 4 de una de las líneas de energía eléctrica, es indispensable realizar la corrección asegurando el poste de concreto dañado, instalando uno nuevo de madera.

Se precisa que la actividad se realizará a partir de las 02:00 horas a las 10:00 horas del día domingo 10 de febrero de 2019.

Asimismo, indicó que la dependencia federal ha solicitado el paro de todos los equipos de bombeo durante ese horario.

Por lo anterior, el funcionario de Capama, Legorreta Soberanis, dio a conocer que debido a las maniobras de libranza programada para la línea se verá afectado totalmente el servicio de suministro de agua potable en la parte baja, media, alta, diamante y poniente de la ciudad.

Además, señaló que la Capama esperará a que las líneas de suministro y los tanques nuevamente tomen su nivel, por lo que se informa que la falta del servicio será de 48 horas.

El funcionario de la paramunicipal, a nombre del organismo Operador del Agua, solicitó a la ciudadanía tome sus previsiones, esperando su comprensión por la realización de tales trabajos.

Finalmente, se señala que las operaciones de libranza por parte de la CFE, contempla las condiciones climatológicas, si no existieran ellas, posiblemente dichas maniobras no se realizarían hasta nuevo aviso.

Cabe mencionar que en comunicados difundidos por el Ayuntamiento y en redes sociales se informó que la CFE daría mantenimiento a una línea de 115 mil volts desde las 2 de la madrugada hasta las 10 de la mañana de este domingo.

Deja tu opinión