Para poner en marcha la Estrategia Nacional de Lectura en Guerrero

 El encargado del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, visitará este miércoles el municipio de Tixtla para iniciar los trabajos de la Estrategia Nacional de Lectura en Guerrero.

En conferencia de prensa, el regidor tixtleco Alberto Lomas Pablo presentó el programa de actividades de fomento a la lectura que encabezará Taibo II.

En los días previos se anunció la realización del evento al interior de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Este lunes se informó que el evento se realizará fuera de la institución educativa porque no se dieron las condiciones para que la normal rural albergara una actividad de esa magnitud.

El comité organizador puntualizó que este martes 12 de febrero llegará a Tixtla el Librobús, una librería móvil montada en un camión, que se instalará a un costado del ayuntamiento y permanecerá ahí hasta el jueves.

El miércoles se espera la llegada de Taibo II a las cuatro de la tarde. Sus actividades comenzarán con una caminata que arrancará del arco de entrada a la ciudad.

El recorrido terminará en la plaza cívica Ignacio Manuel Altamirano, a un costado del ayuntamiento, alrededor de las cinco de la tarde, donde Taibo II ofrecerá un mensaje a la ciudadanía, presentará un libro sobre el insurgente Vicente Guerrero y tomará protesta a los encargados de los círculos de lectura.

Las actividades culminarán con un programa cultural, que está proyectado para iniciar a las seis de la tarde.

Los organizadores del evento confirmaron que el director del Fondo de Cultura Económica regalará dos mil libros a los asistentes.

Además, informaron que el Librobús venderá libros a bajo costo, entre 50 y 70 pesos.

El 15 de febrero el Librobús se moverá a la ciudad de Chilpancingo, donde realizará un recorrido que partirá en el mercado central y concluirá en la Alameda, donde se instalará para “rematar” libros.

Deja tu opinión