Si los señalamientos son falsos, el PRD lo va a defender, advierte Bernardo Ortega

El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez consideró que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo está obligada a solicitar una auditoría integral a la administración de su antecesor, Jesús Evodio Velázquez Aguirre y en su caso, presentar las denuncias penales correspondientes en contra de quienes hayan incurrido en desvíos de recursos, para no dejar las cosas en el nivel de la declaración mediática.

Luego de que la primer edil porteña se refiriera a su antecesor en el cargo y sus colaboradores como unos “mañosos”, por la situación financiera heredada en dependencias como la Comisión de Agua Potable para Acapulco (Capama), el legislador del sol azteca consideró necesario que Román Ocampo acuda a las instancias pertinentes para que haya claridad en el tema.

Dijo que en ese tipo de asuntos se debe proceder conforme a la ley, no solamente promover declaraciones en los medios que generan morbo político.

Consideró que la primer edil debe asumir sus responsabilidades, pues lleva al frente de la alcaldía seis meses, tiempo en el que debería tener una ruta clara para resolver la situación financiera por la que atraviesa la Capama.

“Ya le está quedando claro que no es lo mismo gobernar un municipio complejo como Acapulco, que esperar a que los proyectistas hagan las resoluciones jurídicas y solo firmarlas tal y como se las presentan”, dijo en alusión al tiempo en que Román fungió como magistrada del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Ironizó: “Un municipio no se gobierna con glamour ni desde los eventos, se gobierno con la base, con la gente, desde las colonias y desde las comunidades”.

El ex presidente municipal de Quechultenango manifestó que la alcaldesa de Acapulco debe ser más responsable, pues al atacar al ex presidente Velásquez Aguirre también le pega políticamente al PRD, un partido en el que militó y que le permitió ser síndica, diputada local y que la respaldó en el Congreso para ser magistrada del Poder Judicial.

Anticipó que si los señalamientos en contra de Evodio Velázquez son falsos, en el PRD lo van a defender de los embates mediáticos.

Si lo que detectan los órganos de fiscalización son cuestiones administrativas, dijo que habrá la oportunidad de que se realice el proceso de solventación, como lo establece la ley.

Y advirtió: “La presidenta debe tener la certeza de que al término de su administración también habrá de tener observaciones, pues seguramente la cuarta transformación no le alcanzará para poder ordenar todo”.

Deja tu opinión