Prevén modificación a la Ley de Ingresos 2019

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán se reunió con integrantes de la Junta de Coordinación Política (jucopo) del Congreso local, con quienes analizó la posibilidad de realizar modificaciones a la Ley de Ingresos del Municipio, para que esté en condiciones de subsanar un déficit de 60 millones de pesos mensuales.

En las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Gaspar Beltrán sostuvo que la mañana del jueves fue convocado por el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez; el coordinador de los diputados del PRI, Héctor Apreza Patrón y el coordinador de la bancada del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán.

En dicha reunión explicó los detalles relacionados con el déficit que arrastra el gobierno municipal en la capital del estado, por lo que acordaron realizar modificaciones en la Ley de Ingresos aprobada para el ejercicio de 2019.

“Estas modificaciones son en el sentido de que hay preceptos que no se integraron en Ley de Egresos y es posible que se vayan a modificar y con los cuales podríamos nosotros solventar los 60 millones de pesos deficitarios que tiene el ayuntamiento” comentó.

Informó, que recientemente el cabildo municipal, hizo una modificación al presupuesto de Egresos 2018 donde se tuvieron que asentar los recursos extraordinarios que el ayuntamiento recibió por parte del gobierno del estado.

Anunció, que en el mes de diciembre, el ayuntamiento de Chilpancingo recibió del gobierno del estado 25 millones de pesos de adelante de participaciones y que el mismo les hizo un prestamos de 28 millones para aguinaldos y prestaciones de fin de año, 10 millones que sirvieron para que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) pudiese abonar al endeudo que se tiene con la Comisión de Electricidad Federal (CFE) y 3 millones para la Feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo.

Indicó que el Presupuesto de Egresos Municipal se aprobó por mayoría,, una vez que seis regidores votaron en contra; “y este tema fue llevado al Congreso Local, porque la principal característica de esta administración es la transparencia y rendición de cuentas”, aseguró
Los regidores que no aprobaron el presupuesto fueron: Blanca Alicia Camacho, Lino Castillo, Samir Ávila Bonilla, Guadalupe Almazán, Manuel Vargas e Itanduvi Villalba.

Gaspar aprovechó para hacer un llamado a la ciudadanía para decirles que “con bloqueos no se resuelve nada, esto se trata de responsabilidad social” puntualizó Manifestó que su administración está dispuesta a trabajar de manera coordinada con el Congreso local, para efecto de generar las opciones que permitan resolver problemas, entre ellos el de la falta de recursos.

Deja tu opinión