Solo durante la segunda quincena de marzo

El titular de la Secretaría de Finanzas, Tulio Pérez Calvo confirmó que asumirá el pago de la segunda quincena de marzo correspondiente a 5 mil 743 trabajadores que no están incorporados al Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (FONE), en tanto se mantiene abierta la negociación para que la federación asuma completamente la nómina del sector educativo de Guerrero.

Pérez Calvo confirmó que el gobierno estatal asumirá el pago de 30 millones de pesos para los trabajadores docentes, administrativos y personal de apoyo que hasta el momento no han logrado su regularización, ya que sus plazas no cuentan con techo presupuestal en la federación.

“Indicó que el gobernador Héctor Astudillo Flores mantiene una postura solidaria con el sector educativo, de tal suerte que ha dado la instrucción de que se pague esta quincena, con recursos del gobierno del estado”, indicó.
Confió en que la federación habrá de reponer los recursos destinados para el pago de los trabajadores no FONE, pues hasta el momento han aceptado todos los trámites que se hacen para obtener dichos recursos.
El responsable delas finanzas en el gobierno estatal, agregó que este miércoles recibió una llamada de la Unidad de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), instancias que lo ha convocado para acudir en un término de ocho días a la Ciudad de México y dar seguimiento a las peticiones que se han hecho.
El funcionario manifestó que se espera que el tema a tratar en la SHCP esté relacionado con las plazas fuera del FONE.
Indicó: “Lo normal es que cuando te citan es para firmar convenios y esos convenios de colaboración son para liberación de recursos”.

Deja tu opinión