Piden que las personas inocentes se replieguen

Rogelio Agustín/ Verónica Diaz

Al cumplirse el ultimátum lanzado al gobierno federal, en el sentido de que detuvieran a Isaac Navarrete Celis, alias “El señor de la I” en el término de un mes, el Frente de Policías Comunitarias del Estado de Guerrero (FPCEG) anticipó que a partir de este viernes 22 de marzo iniciarán acciones encaminadas a capturarlo, movilizando a miles de hombres armados hacia los puntos en que se presume permanece oculto.

En Tierra Colorada, cabecera municipal de Juan R. Escudero, Salvador Alanís Trujillo, vocero del FPCEG reprochó que al gobierno de la República “le interesa más que nos matemos entre nosotros a ejercer el Estado de Derecho, a veces nos dicen que les demos la oportunidad de trabajar y no hemos visto ninguna sola acción”.

Alanís Trujillo manifestó que a partir de que no se ha registrado ninguna acción encaminada a lograr la captura del líder “Cartel del Sur”, los integrantes del Frente se mantienen en lo dicho el 22 de febrero pasado, de tal suerte que a partir de este viernes comenzarán a realizar algunas acciones que van en la ruta de cumplir lo anunciado vía comunicado.

Anunció: “Entraremos a donde tengamos que entrar para detener al líder criminal y regresar la paz a la capital del estado”.

Ironizó una entrevista otorgada por Isaac Navarrete en la que pide al intervención del gobierno de la República, al señalar que efectivamente, “el gobierno debe intervenir pero para detenerlo, pues este señor ha matado muchísima gente, ha promovido el robo de niñas, se han cometido secuestros y extorsiones”.

No descartó la posibilidad de anunciar algunas de las acciones que emprenderán, con el objetivo de que personas inocentes resulten afectadas, como sucedió con muchas de las familias desplazadas del corredor que va de Filo de Caballos hacia Casa Verde, en el caso de la Sierra.

“Lo que sí queremos decirle a la gente que por paga agarrar un rifle de alto poder, queremos pedirles que se retiren de eso, porque en el caso de Filo de Caballos se les dio la oportunidad de que dejaran las armas y se rindieran pero no lo hicieron, al momento en que llegamos huyeron con toda la familia, las mujeres y los niños y por eso tenemos como resultado a los desplazados”, anotó el vocero del FPCEG.

Lo ideal, de acuerdo con Salvador Alanís, es que el problema no se repita, particularmente porque desde hace 30 meses el se encuentra también en calidad de desplazado, por eso reiteró el llamado para que las personas que han recibido dinero a cambio de defender a un jefe criminal, declinen de seguir adelante porque en los próximos días habrá un despliegue muy grande de personas armadas.

“Vamos a enfilar a miles de comunitarios y vamos a hacer lo que tengamos que hacer”, anotó.

Precisó que ante la no detención de “El señor de la I”, los coordinadores del FPCEG van a
comenzar a diseñar la estrategia, pero aclaró que será la estructura operativa la que definirá cuando y hacia donde se realiza el despliegue.

Deja tu opinión