Cierran la clínica del Issste en Chilpancingo, por falta de medicinas y material

0

Solo atiende el área de urgencias

Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades, médicos y enfermeras cerraron la clínica del ISSSTE para exigir la entrega de medicamentos, material de curación, equipo de laboratorio y alimentos para los derechohabientes, solo mantienen abierta el área de urgencias.

El viernes, los trabajadores pararon labores y cerraron servicio en las áreas de laboratorio, consulta externa y citas programadas.

Únicamente permitieron la operación de las áreas de hospitalización y urgencias.

La líder sindical Rocío Larumbe Gutiérrez informó que sus demandas principales son insumos, material de curación y alimentos para los pacientes.

Aseveró que el cierre de las diversas áreas del hospital era necesario, porque debido a la falta de insumos de limpieza existe riesgo epidemiológico para los pacientes y personal.

Además, advirtió que la falta de material médico y de limpieza, insumos y medicamentos expone al personal a ser denunciado por negligencia médica.

Comentó que desde el miércoles, en su primer día de paro laboral, funcionarios de la delegación estatal del ISSSTE se comprometieron a atender las demandas y a liberar recursos para el gasto diario del hospital.

Sin embargo, dijo que no se cumplió ninguno de los ofrecimientos, por lo que no levantarán el paro hasta que se solventen todas las necesidades y carencias.

Deja tu opinión