Activistas de diferentes colectivos que reivindican el derecho de la mujer a vivir libres de violencia, marcharon en Chilpancingo, irrumpieron en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) y bloquearon la Autopista del Sol.

Desde las 11:00 horas, activistas de diferentes organizaciones que aglutinan a mujeres de las siete regiones, iniciaron una marcha en el sector norte de la capital de Guerrero.

Caminaron sobre avenidas como Insurgentes, Benito Juárez, Ignacio Ramírez, Lázaro Cárdenas y tomaron las laterales del bulevar Vicente Guerrero hasta llegar al edificio que alberga las instalaciones de la FGE, en la parte sur.

A gritos exigieron que las atendiera el titular de la FGE Jorge Zuriel de los Santos Barilla, quien no se encontraba en el lugar al momento en que arribaron las manifestantes.

Molestas por la ausencia del fiscal se metieron por la fuerza hasta el área del estacionamiento y llegaron hasta la puerta de acceso que resguarda la dependencia, donde un vice fiscal salió para decirles que no estaba el titular.

Las activistas reclamaban información sobre los avances que guardan las carpetas de investigación relacionadas con los feminicidios que se han registrado en la entidad.

Al no tener la información requerida, optaron por moverse hacia el punto conocido como el Parador del Marqués y bloquear los cuatro carriles de la Autopista del Sol, para así ejercer presión sobre las autoridades.

Deja tu opinión