No es el primer caso que se presenta en Iguala

La noche del lunes 11 de marzo, Sonia Amairani Núñez Aguilar, la joven que apuñaló a su pareja sentimental en el hotel La Cascada, de Iguala de la Independencia fue puesta en libertad, situación que despertó el interés de la Comisión de Justicia del Congreso local, que podría llamar a cuentas al juez de control Hércules Aureoles Guadarrama.

La mañana del domingo 10 de marzo se dio a conocer un video en el que se observa como Sonia Amayrani, de 22 años trata de reanimar a su pareja, Erick Omar Díaz Arce, quien sangra abundantemente luego de ser apuñalado a la altura del vientre.

La mujer grita desesperada al tiempo que reprocha el retraso en la llegada de paramédicos que puedan auxiliar al joven, quien se va debilitando ante los ojos de trabajadores del hotel y un grupo de policías preventivos, que no se lo pudieron llevar a un hospital porque no contaban con gasolina para garantizar el traslado.

Cuando paramédicos de Protección Civil llegan hasta el estacionamiento del hotel, la mujer trató de aferrarse al herido argumentando que era su esposo, pero una vez que la separaron, las empleadas del establecimiento la señalaron directamente de ser la responsable de las lesiones.

Mientras Erick Omar, de 24 años fue hospitalizado, a Sonia Amairani Núñez se le trasladó a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común, donde quedó detenida por el delito de lesiones en agravio de quien era señalado como su pareja sentimental.

La noche del lunes 11 de marzo, se conoció que la joven mujer había recuperado su libertad, aunque el juez de control estableció que enfrentará un juicio por el delito de lesiones en libertad.

En redes sociales se señaló al juez de control, Hércules Aureoles de ordenar la liberación de la joven detenida, lo que generó varios cuestionamientos.

Cuestionado sobre el tema, el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Omar Jalil Flores Majul manifestó que tenía conocimiento del asunto por la difusión que se le ha dado en redes sociales y medios de comunicación, tanto a nivel local como nacional.

“Creo que debemos analizar muy bien los elementos del Juez de Control y dar el espacio correspondiente para que muestre las pruebas que haya sobre el asunto”, señaló en un primer instante.

Luego anticipó: “Habrá un llamado puntual, por parte de la Comisión de Justicia a dicho Juez de Control para que nos informe los argumentos, el porque dejó libre a esta persona que hirió a su pareja”.

No es el primer caso

La madrugada del 9 de febrero, una mujer de 27 años llamada Magdalena Figueroa Delgado atacó con un cuchillo a su esposo, el señor Héctor “N” de 30 años de edad.

De acuerdo con testigos, la mujer llegó a su domicilio, ubicado en la colonia Chapultepec en estado de ebriedad, primero agredió verbalmente al esposo que se encontraba al cuidado de sus hijos, cuando este optó por guardar silencio lo atacó con un cuchillo de cocina, provocándole varias lesiones en la cabeza y brazos.

La mujer escapó del lugar al percatarse de que su compañero sangraba, mientras que los vecinos solicitaron el apoyo de paramédicos y de la policía preventiva municipal.
El hombre lesionado no presentó cargos contra la parte agresora.

Deja tu opinión