Poco a poco, se restablecerá el suministro de agua en la capital

Los trabajadores sindicalizados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) levantaron el paro laboral que mantuvieron durante ocho días, en los que dejaron sin servicio a toda la ciudad.

La tarde de este lunes, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán encabezó una mesa de negociación con los líderes sindicales y la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal.

El encuentro se realizó a puerta cerrada en la sala de cabildo. Ahí se pactó el cumplimiento de algunas demandas laborales, a las cuales se dará seguimiento en los próximos días.

El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encinas López, confirmó algunos de los acuerdos que se lograron en la reunión: la firma del contrato colectivo de trabajo, el pago de seguros de vida, estímulos económicos y dos de las 14 despensas que se les adeudan.

También plantearon un incremento salarial del 4.5 por ciento. La demanda original era del 20 por ciento, pero el alcalde advirtió que era incosteable para el organismo operador de agua potable, ya que registra un déficit mensual del 150 por ciento.

Al término de la mesa de trabajo, los trabajadores paristas liberaron las oficinas administrativas de la Capach, los sistemas de bombeo de Omiltemi, Acahuizotla y Mochitlán, así como los tanques de abasto ubicados en algunas colonias.

Desde el lunes 25 de febrero, los trabajadores sindicalizados tuvieron paralizado el servicio de agua potable en toda la ciudad.

Vía comunicado, el gobierno municipal informó que a partir de este martes se restablecerá el tandeo de manera normal.

Deja tu opinión