Cumple una semana, la toma del Palacio municipal de Chilpancingo

0
66

Hasta el domingo, la mayoría de los agremiados al SITACH no reciben su quincena

A una semana de mantener bajo su control el palacio municipal, la dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (SITACH), Amada Ramas Zamora denunció que sus agremiados ya comenzaron a sufrir diferentes actos de represión por parte de las autoridades.

Hasta la mañana del domingo 31 de marzo, dijo que los trabajadores que representa no habían recibido el deposito de su salario quincenal.

De 358 empleados municipales que incorpora el SITACH, dijo que por lo mucho 20 ya habían recibido su salario, los demás se encuentran a la espera.

A los que ya se les pagó, reportaron que el municipio les aplicó un descuento por los días en que se han mantenido en el paro de labores.

Por esa razón, la dirigente sindical anticipó que este lunes tomarán algunas medidas encaminadas a revertir lo que considera como actos de corrupción.

Anticipó que ahora la lucha entraría también al terreno jurídico, porque de acuerdo con su perspectiva, no se justifica la aplicación de los descuentos.

Recordó que la noche del jueves 28 de marzo, una comisión del cabildo integrada por el segundo sindico, Víctor Manuel Ortega y tres regidores se acerco para dialogar, sin embargo no había más propuesta que el 4.5 por ciento de incremento salarial, cuando el SITACH de entrada reclama un incremento del 20 por ciento.

Bajo dicha circunstancia, dijo que no hubo mucho caso dialogar, porque no había condiciones para alcanzar una solución.

Aclaró que el SITACH no está en la ruta de medir fuerzas con el cabildo, pero reiteró que el levantamiento del paro y la liberación del palacio municipal depende de que le sean restituidas las diez bases que les otorgó la administración de Marco Antonio Leyva Mena, así como la homologación a 3 mil pesos del salario base.

Manifestó que desean una postura más accesible por parte del alcalde Antonio Gaspar Beltrán, ya que hasta el momento la propuesta oficial se mantiene en el 4.5 por ciento, que no representa más de 130 pesos.

Aunque los trabajadores están listos para continuar en el movimiento, no descartó la posibilidad de que haya un acercamiento con el cabildo para tener una buena negociación.
Lo mejor para todos, dijo que es alcanzar un acuerdo que permita desactivar las protestas.

Deja tu opinión