Inhiben la participación de la sociedad, reprocha diputado del PRD

El diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez denunció que los foros de consulta, convocados en el contexto del Plan Nacional de Desarrollo se realizan con fines partidistas, para fortalecer las estructuras de Morena.

En Chilpancingo, Ortega Jiménez mencionó que decidió quedarse al margen del foro convocado por el Gobierno de la República en el puerto de Acapulco, pues no estuvo de acuerdo en el manejo que se dio a las invitaciones y la organización.

“Creo que le están dando el toque partidista de Morena, hasta las invitaciones están diseñadas con los colores que identifican a dicho instituto político, eso es algo que no pasaba ni con el PRI”, anotó.

Agradeció la invitación que tuvo con él la diputada por Morena Mariana García Guillén, pero aclaró que no tuvo la intención de acudir a un evento que a todas luces era partidista que debía ser institucional, en el que se pudieran expresar las ideas para enriquecer la propuesta del gobierno federal.

Sin embargo, destacó que con el manejo que se da a los foros de consulta, lejos de sentar un buen precedente para la población se queda mal, porque se están retomando prácticas que en el pasado le fueron criticadas al PRI.

Reprochó que se contradiga la lucha que durante muchos años encabezó el actual presidente de la República, en el sentido de separar al partido del gobierno, lo que le resta mucho merito al evento convocado con la finalidad de enriquecer las propuestas de la denominada Cuarta Transformación.

“Nada más hay que ver quienes fueron, quienes expusieron y que fue lo que se expuso, lejos de enriquecer las propuestas y de incorporar los puntos de vista de la sociedad, lo que se hace es asumir una postura completamente excluyente”, anotó.

Deja tu opinión