Desalojo de ambulantes desata bloqueos en Chilpancingo

0
156

El desalojo de 20 puestos de fritanga en las inmediaciones del centro de histórico de Chilpancingo provocó el cierre de las principales avenidas de la ciudad, luego de que Gobernación Municipal anunciara un operativo de limpieza de los espacios públicos.

La mañana del martes, elementos de Gobernación respaldados por personal de la Policía Preventiva retiraron a por lo menos 20 puestos de venta de fritangas que desde hace varios años operaban en las aceras de las calles Francisco I Madero y 16 de septiembre, en el entorno de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac.

Por lo menos 30 comerciantes más intentaron instalar sus puestos, pero la presencia de la Policía Preventiva evitó que consumaran su cometido.

La dirección de Gobernación aclaró que estaba haciendo valer un decreto emitido por la administración del ex alcalde Mario Moreno Arcos, comprendida de 2012 a 2015, en el que se indica que no se puede permitir el ambulantaje en las inmediaciones del zócalo.

El Ayuntamiento tiene ubicados a por lo menos 200 ambulantes en el centro de la ciudad, en el caso de las fritangas, se les consideraba riesgoso porque utilizan tanques de gas y aceite hirviendo al aire libre.

Un grupo importante de ambulantes se trasladó al palacio municipal para solicitar una reunión con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.

Mientras la reunión se desarrollaba en el Ayuntamiento, un grupo de inconformes cerraba la avenida Ignacio Ramírez para protestar, además amenazaba con bloquear otras calles para propiciar que el alcalde rectificar en su determinación.

Deja tu opinión