Todo se aclarará en breve, señala Ricardo Barrientos Ríos

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD negó que hubiera desvío de recursos durante el ejercicio fiscal 2017 e informó que ya se presentaron las solventaciones para aclarar las observaciones realizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En conferencia de prensa el dirigente estatal del sol azteca, Ricardo Barrientos Ríos, aclaró que las observaciones no corresponden a desvío de recursos.

Se trata, dijo, de una omisión fiscal por parte del área de Finanzas del Comité Estatal del PRD.

Explico que durante todo 2017 no se timbró la nómina correspondiente a los 22 secretarios, un secretario general y el entonces dirigente del partido, Celestino Cesáreo Guzmán.

De acuerdo con Barrientos Ríos, los 13 millones observados por el SAT corresponden exclusivamente a la nómina y que esa fue la causa de la multa por 16 millones de pesos que el Instituto Nacional Electoral (INE) le impuso al partido.

El dirigente partidista informó que el viernes 01 de marzo entregaron a la dirigencia colectiva nacional del PRD los timbres de la nómina de 2017, documentación que será remitida al SAT y al INE.

Barrientos Ríos confió que al solventar las observaciones podrán liberarse de la multa millonaria, ya que representa más de la mitad de las prerrogativas que el partido recibió para este ejercicio fiscal.

Indicó que el presupuesto a ejercer para este año asciende a 23 millones de pesos, nueve millones menos que el año pasado.

A raíz de esta caída presupuestaria, informó que en la última sesión del comité se aprobó el cese de seis empleados.

De ser necesario, dijo que se tomarán «medidas para el saneamiento» de la nómina del partido.

«No vamos a pagar aviadores ni comisiones de (secretarios) que no cumplan con su responsabilidad, que no vengan ni a las sesiones del comité», sentenció.

Durante la conferencia de prensa también se anunció que el PRD-Guerrero transparentara su nómina y gastos operativos, así cómo los viáticos de los secretarios.

Para ello informaron que recuperarán su página en internet, donde publicarán toda la información de interés público, como el manejo financiero y los resultados de las sesiones.

Deja tu opinión