Para abatir un déficit de 250 millones de pesos

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que se reforzará el plan de austeridad municipal, para hacer frente a un déficit anual de 250 millones de pesos.

A través de un video-comunicado, el edil perredista subrayó que el cabildo de Chilpancingo es el primero en la historia del país en aprobar un presupuesto con un déficit cercano a los 60 millones de pesos.

Indicó que a eso se suma el déficit mensual de 15 millones de pesos que arrastra el ayuntamiento para el pago de la nómina.

«Estamos hablando de una administración que camina con un déficit cercano a los 250 millones de pesos anuales», apuntó.

Aseveró que «ahora más que nunca» el gobierno municipal debe ser «muy prudente y responsable» con el manejo de los recursos.

Recordó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó un Plan Nacional de Austeridad con «ajustes importantes» para reducir los «gastos honerosos» del gobierno.

Por ello, dijo que el gobierno municipal que él encabeza seguirá esos lineamientos y reforzará el plan de ahorros que de por sí ya se había instalado desde el inicio de la administración.

«Tenemos un gran reto (…). Un presupuesto deficitario nos obliga a tener mayor responsabilidad y pulcritud en el gasto público. Aunado al Plan de Austeridad Nacional haremos algunos cambios que nos permitan generar ahorros y tener un manejo responsable de los recursos públicos», apuntó Gaspar Beltrán.

En ese sentido, informó que la Dirección de Comunicación Social «tomará un rumbo distinto debido al tema presupuestal».

Anunció que esa área entrará en una etapa de «reestructuración, mientras se analiza la mejor estrategia para su reactivación».

El alcalde afirmó que su gobierno «siempre será respetuoso con la libertad de expresión».

Sin embargo, manifestó su molestia con algunos medios que tergiversan sus palabras con afán de afectar su gobierno.

«Yo nunca me he negado a dar entrevistas a los medios, al contrario, siempre es un placer para mí atenderlos. Pero muchas veces no se publica lo que uno dice, sino lo que a muchos medios les interesa que se sepa», reprochó.

El presidente municipal admitió que no cuenta con recursos económicos suficientes para establecer convenios con todos los medios de comunicación, lo que ha generado una serie de descalificaciones contra su gobierno en la publicación de notas periodísticas.

Por ello hizo un llamado respetuoso a la ciudadanía a mantenerse informada a través de la página oficial del ayuntamiento en Facebook.

También pidió la solidarizad de los medios de comunicación.

Habrá bombeo de agua las 24 horas

El alcalde Antonio Gaspar Beltrán también informó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) bombeará de manera permanente para garantizar el abasto del líquido en la ciudad.

El edil perredista reconoció que el servicio de agua potable es uno de los retos más importantes de su gobierno.

En primer lugar, indicó que existe un adeudo de 12 millones de pesos en la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Otro problema es la relación con la base laboral, que exige incremento a sus prestaciones y con sus protestas bloquea el servicio.

También están los estándares de calidad que exige el gobierno federal para suministrar de recursos a la paramunicipal.

Sobre la deuda con la CFE, destacó que en días pasados se abonaron cuatro millones de pesos gracias al respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Con la garantía de que el servicio eléctrico ya no será interrumpido, dijo que autorizó a la directora de la Capach, Irma Lilia Garzón Bernal, que el bombeo de agua se realice las 24 horas del día.

De esa manera, dijo que se garantizará el abasto de agua en las colonias cada tres días.

El alcalde indicó que hasta hace poco el servicio de agua potable funcionaba desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde.

Respecto a las cuestiones de calidad en el servicio, Gaspar Beltrán destacó que el gobierno municipal firmó un convenio con la autoridad estatal para invertir más de 100 millones de pesos en materia de agua potable, drenaje y alcantarillado.

Deja tu opinión