La titular de la Secretaría de la Mujer del Gobierno estatal, Mayra Martínez sostuvo que pese a las decisiones tomadas a nivel federal, en Guerrero hay un albergue que se mantiene funcionando para respaldar a mujeres en riesgo de violencia extrema.

En el contexto del Día Internacional de la Mujer, la funcionaria sostuvo que el gobierno de Guerrero no baja la guardia en el trabajo encaminado a permitir que las mujeres tengan acceso a una vida libre de violencia.

De hecho, señaló que a partir de que se reportó la suspensión de recursos hacia los albergues encaminados a garantizar la atención a mujeres que son víctimas de actos de violencia extrema, en esta entidad se tomó la decisión de fortalecer el refugio que la administración estatal tiene para recibir a mujeres en riesgo.

Admitió que existen espacios auspiciados por colectivos independientes que se pueden ver perjudicados por los cambios que se anuncian en las reglas de operación de los programas federales, situación que escapa al ámbito de acción de la administración local.

Sin embargo, indicó que las mujeres de Guerrero deben tener presente que el gobierno estatal cuenta con un espacio destinado para recibirlas en casos muy delicados, sobre todo cuando se trata de poner a salvo la integridad de las mujeres y sus hijos.

Indicó que por protocolo, la ubicación de dichos espacios se mantienen bajo reserva, precisamente para mantener a salvo a las víctimas potenciales.

Reconoció que Guerrero es un estado muy afectado por la violencia feminicida, prueba de ello es la declaratoria de Alerta por Violencia de Género emitida en ocho municipios, lo que mantiene a la dependencia a su cargo ocupada en la atención de las víctimas.

Deja tu opinión