Estudiantes de Educación Física marcharon en la Costera

0
162

Acapulco, Gro. – Más de un centenar de alumnos de la Escuela Normal de Educación Física Adolfo Viguri Viguri, agrupados al FUMPEG marcharon en la costera Miguel Alemán, y demandan una mesa de trabajo.

“Ahorita venimos exigiendo respuestas de cómo nos van a evaluar en el servicio profesional si es por examen o por pase automático.

“Estamos agotando las estancias estatales, nos han dicho que falta que salga la convocatoria, pero no dan respuesta”, reprochó Virginia Salinas, líder del movimiento de los normalistas.

Dijo que la marcha, que partió del fuerte de San Diego y culminó en la glorieta de La Diana Cazadora, tiene como objetivo presionar para que el gobernador, Héctor Astudillo, les de una audiencia para iniciar una mesa de trabajo con el gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública.

Atrás el contingente marchaba lanzando consignas “Que sube que baja, aquí nadie se raja”, “Cuidado, cuidado con Guerrero, estado, estado, guerrillero”, iban cubiertos con sudaderas, gorras y pañuelos.

La representante del FUNPEG, Virginia Salinas, negó que ayer hayan instalado retenes en las casetas de peaje y se deslindaron del movimiento, pues aseguran que se trató de grupos de personas externas.

La marcha y protesta, generó un caos vehicular en horario pico en el puerto de Acapulco, pues se realizó durante la salida de los alumnos de las escuelas, lo que motivó reproches de los automovilistas.

Deja tu opinión