Ex rector de la UAGro confirma golpiza y robo en su contra

0
191

Le despojaron de un vehículo y lo amenazaron

El ex rector y catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Ramón Reyes Carreto, denunció que dos hombres lo despojaron de su vehículo con violencia, lo golpearon y lo amenazaron.

Reyes Carreto acudió este viernes al auditorio de Rectoría, para atestiguar el desarrollo de la sesión de Consejo Universitario.

En entrevista, informó que el asalto violento fue perpetrado la noche del jueves, afuera de su domicilio.

Relató que salió de su oficina en la Facultad de Matemáticas alrededor de las 8:45 de la noche.

Unos 15 minutos después llegó a su domicilio, se estacionó y descendió del vehículo.

«Siempre tomo mis precauciones; no había nadie. Pero cuando me bajé del auto había ya enfrente de mí un tipo y atrás había otro golpeándome. Básicamente eso fue lo que sucedió, fue muy rápido. No llevaban armas, pero me amenazaron, me quitaron la llave de una camioneta roja y se la llevaron con mis pertenencias», relató.

Reyes Carreto consideró que la agresión tiene trasfondo político, debido a que recientemente solicitó una auditoría al rector Javier Saldaña Almazán.

«Yo pienso que si hubiera sido un simple robo, pues me quitan las llaves y el auto. No hay necesidad de golpearme y menos de amenazarme», reflexionó.

La amenaza que le hicieron fue la siguiente: «No se meta en lo que no debe».

«No me dedico a cosas que ofendan a nadie. Exclusivamente me dedico a la Universidad, llevo aquí toda la vida, de los 65 años (que tengo de edad), 42 se los he dedicado a la Unviersidad de manera exclusiva y jamás he tenido ningún problema con nadie», apuntó Reyes Carreto.

Por lo pronto dijo que ya presentó la denuncia ante la Fiscalía General del Estado e informó que este día acudiría con un médico legista para certificar sus golpes y heridas.

Deja tu opinión