Félix: Aguirre fue «removido» de la gubernatura por capricho de Peña Nieto

0
138

El gobierno federal fue responsable de la desaparición de los 43

El senador de Guerrero por Morena, Félix Salgado Macedonio, aseguró que Ángel Aguirre Rivero fue «removido» del cargo como gobernador debido a un «capricho» del entonces presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

En una reunión de la Comisión de Defensa Nacional, la cual preside, Salgado Macedonio responsabilizó a Peña Nieto por la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, ocurrida la noche del 26 de septiembre de 2014 en la ciudad de Iguala.

De entrada, el senador morenista criticó que en México, «que se dice una república federada (…), un presidente puede quitar o poner a un gobernador en un estado a su capricho».

Después, criticó la actuación de Peña Nieto en el Caso Ayotzinapa y evidenció una posible complicidad.

«En otra República ese presidente ya debería estar en la cárcel, inmediatamente, desaforado, separado y metidoen la cárcel. Pero no, ahí anda Peña Nieto como si nada, de vacaciones, por la impunidad (…), por la impunidad que se ha otorgado a los gobernantes asesinos y corruptos», sentenció.

Después, el legislador guerrerense lanzó un cuestionamiento a sus compañeros: «¿Cómo creen ustedes que en un país que se dice democrático pueden desaparecer 43 jóvenes en Iguala, Guerrero y que no sepa nada el presidente de la República?».

Recordó que después de ocurridos los hechos de Iguala, los medios de comunicación le preguntaron a Peña Nieto y él dijo desconocer el tema.

«Ahí está la declaración de Enrique Peña Nieto, cuando le dijeron: oiga, ¿sí supo que desaparecieron 43 jóvenes en Iguala? El dice: no sé, pregúntenle al gobernador».

Recordó que en ese entonces el gobernador era Ángel Aguirre Rivero, del PRD.

«Entonces le preguntan al gobernador y tampoco sabe dónde están (los 43 estudiantes Ayotzinapa). ¡Ah!, ¡y lo quitan!»

Después, Salgado Macedonio cuestionó a sus compañeros: «¿Por qué quitaron a Aguirre Rivero?, ¿en base a qué artículo?».

Ninguno de los senadores respondió al cuestionamiento lanzado por el guerrerense.

«¡Al artículo cero! El artículo del presidente de la República. En base a ese artículo quitaron a Aguirre Rivero. ¿Es cierto o no es cierto? ¡Es cierto!», se auto respondió.

Salgado Macedonio aseveró que el perredista no debió ser removido del cargo como gobernador.

«Ahí lo hubieran dejado para que se pusiera a trabajar y a buscar a los jóvenes. (Pero) no, lo quitaron y pusieron a un interino».

Después, el ex alcalde de Acapulco lanzó otra serie de cuestionamientos: «¿Dónde están esos jóvenes? ¿Quién los tiene? ¿Alguien lo sabe decir? Nadie sabe».

El ex gobernador Ángel Aguirre Rivero compartió en sus redes sociales el video de la participación de Félix Salgado Macedonio.

Al margen, escribió el siguiente mensaje: «Siempre he creído que la verdad tarde o temprano alcanza a la mentira y en el Caso Iguala se han dicho muchas cosas que no corresponden a la realidad, porque hubo un sesgo intencionado»

Deja tu opinión