Gobernador de Guerrero expuso al presidente el problema de los 5 mil 743 trabajadores fuera de Fone

0
78

Andrés Manuel López Obrador fue receptivo, reconoce Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que planteó de manera directa al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador el problema de las 5 mil 743 plazas que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone), por lo que espera que en los próximos días haya una respuesta.

En Chilpancingo, el gobernador de Guerrero confirmó que aprovechó la visita del presidente López Obrador para comentarle de manera directa el problema de los trabajadores del sector educativo que todavía están fuera del Fone.

Indicó que lo hizo al término del evento realizado en Ciudad Renacimiento, cuando se trasladaban hacia el aeropuerto de la ciudad.

“Le explique detalladamente el tema y fue muy receptivo, le informé también de que hay avances importantes en el tema”, dijo el gobernador.

Comentó que el próximo lunes se tiene agendada una reunión con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que se sabe hasta el momento es que ya existe un planteamiento concreto.

En la charla con el presidente de la República, dijo que pudo comentarle la información que ha proporcionado la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda, en el sentido de que solamente se pretende entregar a Guerrero una parte del recurso destinado al pago de los no Fone.

Astudillo Flores explicó al Ejecutivo federal las razones por las que ese recurso destinado a las 5 mil 473 plazas debe cubrirlo la federación.

Lo importante, destacó que es también el proceso de regularización, no solo la entrega del recurso pero sin entrar a la incorporación al Fone.

“Yo Lo vi muy receptivo, en los próximos días habrá de dar una respuesta”, dijo durante la entrevista realizada en las inmediaciones del parque Margarita Maza de Juárez.

Deja tu opinión