Aunque fechas próximas se habrá de aprobar un arancel general

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán sostuvo que la institución a su cargo actualmente no cobra ningún tipo de cuota a sus estudiantes, aunque la semana entrante el Consejo Universitario (CU) analizará la posibilidad de contar con un arancel general.

En el auditorio Sentimientos de la Nación del Tribunal Electoral del Estado (TEE), el rector de la UAGro acudió a la firma de un convenio con dicho órgano colegiado, de cara a la posibilidad de abrir una maestría en derecho electoral con un sistema semi escolarizado.

Al término del evento, el rector Saldaña Almazán fue cuestionado sobre el estado que guardan las cuotas que se imponen a la comunidad universitaria, dadas las quejas que se plantean en algunos planteles.

Dijo que en estos momentos no se cobra ningún tipo de cuota en la casa de estudios, aunque reconoció que la próxima semana se tiene prevista una reunión del Consejo Universitario (CU) para analizar el tema.

Dijo que se está en análisis la posibilidad de aprobar un arancel general, para que las cuotas sean unitarias y nadie cobre más allá de lo permitido.

Reconoció que actualmente se realizan varias auditorías en
Diferentes planteles de la casa de estudios, a partir de quejas presentadas por estudiantes que consideraron que se cometían abusos en su contra.

El rector Saldaña Almazán refirió que recientemente los rectores del país se reunieron con un grupo de diputados federales que analizan el problema de las cuotas, de antemano, destacó que ya existe un trabajo que va en la ruta de garantizar la gratuidad para los estudiantes de nivel superior.

Comentó que en una primer revisión, los diputados federales detectaron una relación de necesidades en las universidades que representa poco más de 27 mil millones de pesos.

Deja tu opinión