Incendian muebles en la explanada

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) irrumpieron en el edificio que ocupa la sección XIV del SNTE, de donde sustrajeron mobiliario para quemarlo en la explanada.

Los maestros disidentes se reunieron en las inmediaciones de la avenida Ruffo Figueroa, cerca de sus oficinas y de ahí comenzaron una marcha hacia la parte sur de la ciudad.

Se trata de la fracción que encabeza el profesor Arcangel Ramírez Perulero, quienes reprocharon que hasta el momento no se hayan dado pasos reales en la ruta de echar abajo la Reforma Educativa aprobada en la administración presidencial de Enrique Peña Nieto.

Los inconformes manifestaron que si bien le otorgaron el voto de confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando al inicio de su mandato declaró que la reforma educativa sería derogada, hasta el momento no se observan acciones concretas en contra de dicha reglamentación, que mantiene una evaluación que resulta completamente punitiva para los trabajadores.

Como los integrantes de la CETEG sostienen que la fracción institucional del SNTE es corresponsable de la aprobación de la reforma educativa, la marcha tomó dirección hacia el edificio que alberga a la sección 14, a donde llegaron antes del mediodía para irrumpir de manera sorpresiva, sacaron varios muebles y tras destruirlos procedieron a incendiarlos.

Deja tu opinión