Acapulco, Gro.- Maestros agrupados en la CETEG, bloquean la glorieta de La Diana, zona turistica de Acapulco, y advierten que están preocupados por falta de pago a docentes del FONE y demandan abrogacion de la reforma educativa.

El bloqueo de vías de comunicación en la costera, han generado un caos vehicular debido que es la hora en que se trasladan a sus respectivos trabajos cientos de habitantes de este destino turístico.

“Ya lo escuchan hay cinco mil 400 maestros fuera del fone porque el gobierno del estado no les quiere pagar.

“Tenemos maestros interinos que no han cobrado su salario desde enero y están con esa incertidumbre de que no han cobrado”, reprochó Sonia Carmona Ramírez, de CETEG en la zona centro de Guerrero.

Del mismo modo, hizo un llamado a los normalistas para que no acudan a evaluarse, pues afirmó que la Secretaría de Educación, solo los etiquetan y no les dan facilidades porque no quieren maestros evaluados,.

Con mantas unos 250 docentes se apostaron en los carriles de la costera Miguel Alemán y avenida Farallon del Obispo para impedir el paso de las unidades vehiculares y advierten que no se moverán hasta que llegue una autoridad a dialogar y resolver sus exigencias.

“Pago inmediato a mestros interinos”, “Abrogación total a la reforma educativa”, “Pago inmediato a los compañeros del PAAE y su incorporación al FONE”, y prórroga a maestros interinos”, son las demandas que plantean.

Se informó que en Acapulco, son más de 150 docentes que están adheridos al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE), y existe incertidumbre y exigimos al gobierno estatal haga su trabajo, reclamó.

“Aquí vamos a esperar a las autoridades (educativas) hasta que resuelvan, sino pues aqui vamos a eatar, somos región Acapulco-Coyuca de Benítez”, dijo la representante cetegistas.

Deja tu opinión