Acapulco, Gro.- Docentes estatales, agrupados en la sección XIV del SUSPEG, cerraron la oficina de recaudación de rentas de Acapulco, marcharon y mantienen bloqueado un sentido de la costera Miguel Alemán en Acapulco.

Son maestros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado en Guerrero (SUSPEG), que exigen al gobierno estatal el pago a maestros interinos.

Además de los millonarios adeudos que tiene el municipio de Acapulco y CAPAMA con el ISSSPEG.

Los maestros del SUSPEG, iban liderados por Robespierre Moreno Benicio, y llegaron a las oficinas de Finanzas de Costa Azul donde sacaron a los trabajadores, y mantuvieron el bloqueo y posteriormente continuaron a la Base.

Los maestros dijeron que desde el pasado mes de agosto no se les han pagado y a pesar de ello siguen dando clases.

Los manifestantes insisten en que se lleve a cabo el descongelamiento de más de cuatro mil plazas ya que la falta del personal lo cubre un grupo de docentes y no reciben ninguna gratificación.

El dirigente de los docentes Robespierre Moreno, informó que la manifestación es para exigir a la alcaldesa Adela Román, el pago de los 11 millones de pesos mensuales que descuenta a los trabajadores como cuota al ISSSPEG.

También indicó que la falta de pago de dependencias, como la CAPAMA, y otros ayuntamientos ha provocado que haya jubilados que tienen hasta dos años sin cobrar.
Los manifestantes marcharon hasta La Base Naval, donde se plantaron.

Deja tu opinión