“No es negativa, es imposibilidad para pagar”, dice el titular de Finanzas del Gobierno estatal

El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Guerrero, Tulio Pérez Calvo, pidió a la Secretaría de Educación Pública la liberación inmediata de los recursos para pagar los salarios de los 5 mil 743 maestros que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (Fone).

En entrevista, Pérez Calvo apuntó que el gobierno del estado tiene toda la disposición de pagar los salarios de los profesores, pero enfrenta una limitación presupuestal.

“No es negativa, es imposibilidad”, precisó.

El funcionario advirtió que existe “inquietud” entre los sindicatos de trabajadores de la educación, debido a que la próxima quincena ya está cerca y aún no existe garantía de que se pagará el salario a los profesores.

Por ello, hizo un llamado al titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, para que a la brevedad posible libere los recursos para el pago de los salarios a los maestros que están fuera del techo presupuestal

“Por favor Don Esteban, toque usted el botón y transfiera esos recursos para que podamos pagarle oportunamente a los maestros”, llamó Pérez Calvo a través de los medios de comunicación.

Subrayó que el gobierno del estado ya realizó todos los procedimientos correspondientes a través de la Unidad de Política Económica de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para lograr la liberación de los recursos.

Explicó que lo único que hace falta es que la SEP “dé el visto bueno” para que la SHCP libere el dinero al gobierno del estado y se garantice el pago de los salarios a los docentes.

“Me preocupa el hecho de que tarde más en tomarse esta decisión. Sólo es cosa de tener la voluntad política de atender este derecho de los trabajadores que no se les puede negar y debe ser puntual”, anotó.

Deja tu opinión