El asunto adquirió fuerza porque la agresora fue una mujer, asegura la diputada Erika Valencia

La presidenta de la comisión de Asuntos de la Mujer del Congreso local, Erika Valencia Cardona solicitó que el tema de la mujer que apuñaló a su pareja sentimental en Iguala se maneje con más seriedad, para que no se profundice en la trivialización de asuntos que son muy delicados para la vida en sociedad.

En las instalaciones del Congreso, la representante popular electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que más allá de toda la difusión que se ha dado al asunto en un sentido trivial, de primera instancia se debe conocer si la mujer que se maneja como presunta agresora, en realidad no fue objeto de una situación que la colocara en una situación en la que haya tenido que actuar en defensa propia.

Bajo dicha circunstancia, refirió que para hablar sobre el asunto es necesario conocer las actuaciones del agente del Ministerio Público, porque del trabajo que se haya hecho en dicha instancia dependió en mucho la decisión que tuvo el juez de control, que dejó en libertad a la parte agresora el lunes 11 de marzo.

Lo que sí consideró grave, es que socialmente se haya generado una actitud de chacoteo ante una expresión de violencia, cuando ese tipo de hechos deben condenarse ampliamente y se le deba abatir a través de la cultura y el deporte.

Valencia Cardona consideró que el tema cobró mucha fuerza en redes sociales y medios de comunicación, porque se trata de una mujer que apuñaló a un hombre, pero que se difundió la información sin reparar el contexto.

“Lo que vemos son siempre agresiones hacia la mujer y en la mayoría de las veces los agresores no van a la cárcel, eso es lo que llamó la atención de muchas personas”, anotó.

La representante popular dijo que en Chilpancingo conoce el caso de una mujer que fue golpeada por su pareja sentimental, el cual la dejó inconsciente, casi la dio por muerta pero nunca se le sancionó.

“Aquí vemos el caso de una mujer como agresora y de inmediato el asunto se coloca en todos los medios de comunicación y en las redes sociales, pero de los hombres hemos visto muchísimos casos y no trasciende con tanta fuerza”.

El manejo que se dio al asunto, de acuerdo con la diputada Erika Valencia, es una muestra mu clara de que la desigualdad prevalece en desventaja para las mujeres.

Deja tu opinión