Dichas acciones solo generan división y encono

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI, Esteban Albarrán Mendoza, exigió que el gobierno federal implemente una estrategia para evitar abucheos contra los gobernadores de oposición en las giras del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Vía comunicado, el dirigente del tricolor apuntó que ya suman 16 gobernadores que han sufrido abucheos, rechiflas y burlas en las giras del mandatario federal, quien apenas lleva 100 días de gobierno.

Advirtió que estas acciones «dividen a los mexicanos y generan encono entre la población».

El líder priísta apuntó que esta «campaña de insultos y rechiflas» comenzó el 08 de diciembre del año pasado contra el gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas.

Después siguieron Omar Fayad, de Hidalgo; Alejandro Murat, de Oaxaca; Silvano Aureoles Conejo, de Michoacán; Alfredo del Mazo, del Estado de México; Héctor Astudillo Flores, de Guerrero, Miguel Riquelme, de Coahuila; Alejandro Tello, de Zacatecas; Antonio Mena, de Tlaxcala; Manuel Carreras, de San Luis Potosí; Carlos Joaquín, de Quintana Roo; Quirino Díaz, de Sinaloa; Javier Corral, de Chihuahua; Claudia Pavlovich, de Sonora, Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur y finalmente Ignacio Peralta, de Colima.

Destacó que Astudillo Flores es el único gobernador que se ha plantado frente al presidente Andrés Manuel López Obrador con un reclamo firme a respetar su investidura.

El dirigente del PRI en Guerrrero también se refirió a un documento que circuló recientemente en las redes sociales, que se titula Manual para eventos del señor presidente Andrés Manuel López Obrador en estados de oposición, en el que se llama a la militancia a abuchear a los gobernadores.

Ante esta situación, Albarrán Mendoza exigió que el gobierno federal y el partido Morena se pronuncien sobre la autenticidad del escrito, pues consideró inadmisible la posibilidad de que sea la Federación la que genere división entre los mexicanos.

“Exigimos respeto para los gobernadores que no pertenecen al partido Morena y que fueron electos democráticamente, así como a las diferencias ideológicas que coexisten en una democracia sana. Todos buscamos trabajar a favor de México. Basta de que el Gobierno federal aliente la polarización”, demandó el líder partidista.

Subrayó que “el respeto a la pluralidad política y a las diferencias ideológicas es fundamental para una democracia y tanto la oposición, como el partido en el gobierno, trabajamos por el bienestar de México”.

Deja tu opinión