René Juárez: “El PRI no es un cascarón”

0
155

El ex dirigente nacional sostiene que durante la campaña presidencial, el tricolor “se estaba hundiendo”

El coordinador de los diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros aseguró que cuando asumió las riendas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) “el barco se estaba hundiendo”, de tal suerte que hizo lo necesario para evitar que tocara fondo.

En Chilpancingo, el ex gobernador de Guerrero explicó la razón por la que decidió no participar en la elección del próximo líder nacional del partido tricolor, por lo que sostuvo que el cumplió con su responsabilidad.

“En solo 40 días recorrí todo el país; puse todo mi esfuerzo, emoción, mística y entrega, los resultados ustedes los conocen”.

Agregó: “El barco se estaba hundiendo, cuando yo llegué al partido iba en picada, lo único que hice fue detenerlo para evitar que se fuera más al fondo, yo creo que cumplí mi responsabilidad”.

Tras la derrota de las elecciones del 1 de julio, Juárez Cisneros sostuvo que el barco del PRI “ahí anda”, con problemas pero con todos sus liderazgos arriba.

Manifestó que de ninguna manera se puede comparar al partido con un barco que se encuentre a la deriva, aunque advirtió que para evitarlo se debe respetar la voluntad de los militantes y se tiene que entender que el partido debe salir más allá de sus oficinas.

Insistió: “El PRI no es un cascarón, no es un edificio, en el PRI hay una relación d almas de seres humanos que tienen sueños y que tienen esperanzas, el ánimo de salir adelante y que buscan un faro hacia donde dirigirse”.

Advirtió que si en el PRI no se entiende que debe volver a sus orígenes y atender los problemas que inquietan a la gente, entonces sí, será un partido que no tendrá futuro.

Deja tu opinión