La relación entre ambos debe ser institucional y de respeto, admite el diputado Olaguer Hernández

El diputado local del PRI, Olaguer Hernández Flores respaldó la actitud que el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores ha asumido frente al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

La mañana del sábado 23 de marzo, en el marco del acto conmemorativo al 25 aniversario del asesinato del candidato presidencial del PRI, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el gobernador Astudillo Flores admitió que entrar en una confrontación con el presidente López Obrador sería una gran irresponsabilidad.

Astudillo Flores llamó a la clase política del PRI a cerrar filas, a buscar el reencuentro con sus principios, recuperar a su militancia pero aclaró que pese a las diferencias ideológicas, con el presidente de la República, emanado del Morena debe mantener una relación institucional.

Al respecto, el diputado local Hernández Flores reconoció que el mandatario estatal ha procedido de manera responsable y mesurada.

“Lo que hemos observado es una actitud institucional, que en mucho abona a la gobernabilidad”, destacó.

Cuestionado sobre como perciben en el PRI la actitud del gobernador de Guerrero, el también ex alcalde de Tlactepec destacó; “Nosotros lo respaldamos, porque lo que interesa no es un grupo o persona, lo que importa en realidad es Guerrero y el país”.

Deja tu opinión