Acapulco, Gro.- Desde hace 27 horas, en la comunidad indígena de Pueblo Hidalgo, están retenidas unas 25 personas entre ellas el alcalde priista de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales.

Además están retenidos el secretario general del Ayuntamiento Crispín de la Cruz Morales, la Sindica Gabriela Juárez, ocho regidores, personal de apoyo y administrativo, sumando un total de 25 personas.

La totalidad de los funcionarios y el primer edil durmieron en el piso con tapetes en el auditorio municipal, habilitado para la asamblea comunal que acordó retenerlos.

En un documento firmado por el comisario municipal de Pueblo Hidalgo, Timoteo Paulino González, explica que el motivo de la retención es debido a que el alcalde se niega a permitir que el pueblo administre los recursos del ramo 33.

Acusan que la medida es debido a que las anteriores administraciones han realizado obras de mala calidad y con sobre costo.

El alcalde priista, les informó que para esta localidad había seis millones 250 mil pesos, pero los pobladores reclaman 13 millones de pesos con 518 mil 808 pesos, y cono el primer edil se negó los retuvieron.

Deja tu opinión