Advierte el diputado Bernardo Ortega Jiménez

El diputado local Bernardo Ortega Jiménez advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional del PRD podría provocar una ruptura importante en el partido si retrasa más la renovación de la dirigencia en Guerrero.

En entrevista, subrayó que desde el año pasado concluyó el periodo de vigencia de la dirigencia estatal.

Por ello, dijo que no se explica por qué la dirección colectiva nacional ha dilatado por tanto tiempo la renovación para crear un comité colectivo en el estado.

“Yo creo que el nacional está cayendo en una irresponsabilidad, tiene en el abandono al PRD en Guerrero (…). Tal parece que al Comité Ejecutivo Nacional no le interesa Guerrero”, aseveró.

El líder perredista advirtió que esta dilación “más adelante va a complicarle la vida al PRD y a los actores políticos a nivel nacional y estatal”. Incluso alertó que “podría haber fugas”

Ortega Jiménez destacó que en Guerrero el PRD es un partido competitivo y que gracias a su fortaleza en esta entidad, el sol azteca “tiene un respiro”.

Por ello, manifestó su extrañamiento ante la falta de interés por parte del Comité Ejecutivo Nacional.

Además, dijo que la dirigencia estatal actual “sigue como si nada, tratando de decir: mira, aquí estamos”, cuando en realidad la mayoría de los grupos políticos están en desacuerdo con su permanencia y están pugnando porque se erija en lo inmediato la dirección colegiada.

“Espero que más adelante no se complique este asunto. Pero tal parece que los intereses de los dirigentes nacionales van más allá. Este retraso lo han estado haciendo de manera deliberada, de manera premeditad”, apuntó Ortega Jiménez.

El legislador hizo un llamado a las dirigencias estatal y nacional para que vean al partido “con una visión política” y no con una “visión patrimonialista”.

De continuar la dilación en la renovación de la dirigencia estatal, advirtió que llegarán a un punto de quiebre.

“Tal parece que están construyendo la ruptura, tal parece que no les somos útiles nosotros y tarde o temprano habrá una ruptura, no estamos para aguantar tanto tiempo. La renovación tiene que ser a la voz de ya, los plazos están vencidos”, sentenció.

Deja tu opinión