El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca impidió que estudiantes de diferentes normales públicas bloquearon la Autopista del Sol, en la entrada sur de Chilpancingo.

Alrededor de las 12:30 horas, un grupo de estudiantes de diferentes normales públicas de la entidad acudieron al punto conocido como El Parador del Marqués, con la intención de presionar a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para instalar una mesa de trabajo.

Antes de que los estudiantes cerraran la circulación, al lugar arribó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del gobierno estatal, David Portillo Menchaca, quien les advirtió que no les permitiría que cerraran la carretera, acto seguido colocó un grupo de elementos con equipo antimotin que replegó a los manifestantes y mantuvo abierta la vialidad en uno de los dos carriles del sentido norte-sur.

Al lugar llegaron también funcionarios de la SEG, que ofrecieron charlar con los estudiantes y los convencieron de retirarse del lugar, lo que permitió restablecer completamente el uso de la carretera de cuota.

Deja tu opinión